recomendaciones-vacaciones-viajar-playa-bebe

Vacaciones con tu bebé: consejos para disfrutar al máximo

Viajar con tu bebé es una experiencia maravillosa para toda la familia y sí es posible cuando tienes en consideración todas las necesidades del bebé.

Aquí te vamos a guiar en la elección del mejor destino, en cómo prepararte con el transporte, la alimentación y todo lo que necesitas para tener las vacaciones soñadas.

 

Todo inicia eligiendo el destino

Si te preguntas por cuál es el destino más cómodo para viajar con tu bebé, debes saber que mientras estés bien equipado para cuidarlo y protegerlo, él será capaz de adaptarse a todo tipo de lugares y entornos. De igual modo, te recomendamos que elijas un destino en el que el resto de la familia se siente cómoda y resulte fácil de descubrir y recorrer.

Para esto puedes tener en consideración ciudades que no sean excesivamente grandes, que cuenten con un buen sistema de transporte público y que sean un poco más planas para facilitar el paseo ya sea con coche paseador o portabebés.

Si tu pequeño aún no cuenta con el esquema de vacunación completo, evita visitar destinos exóticos que puedan poner en riesgo su bienestar y en caso de hacerlo, consulta con el pediatra para que sea este quien te indique las recomendaciones a seguir.

 

Hora de elegir el equipaje

En el primer viaje es normal que quieras llevarte una gran cantidad de cosas para no pasar ninguna necesidad, pero ten en cuenta que en la mayoría de destinos encontrarás tiendas o supermercados en donde podrás comprar lo que te haga falta.

Un tip que puedes tener en consideración es que si tu viaje es de varios días lleva los pañales y comida necesarias para el trayecto y el primer día, así podrás viajar más liviano y una vez te encuentres en el destino hacer las compras de todo lo que tu pequeño pueda necesitar en el resto de las vacaciones.

 

El coche paseador y los cargadores portabebés son un infaltable en las vacaciones

Si estás pensando en un destino más rural el porteo se convertirá en una gran solución por su facilidad y libertad de movimiento, mientras que si el destino es más urbano, el coche puede resultar ser la mejor herramienta por la comodidad que brinda.

Si adicionalmente, estás dudando en si llevar contigo otros accesorios como cuna portátil, silla para el auto y bañera, ten en cuenta que en el destino puedes conseguir este tipo de servicios. Es decir, busca un alojamiento que cuente con cunas para acomodar en la habitación, si vas a alquilar un auto pregunta si cuentan con silla para bebés y de no ser así por seguridad lleva la tuya, y en cuanto a la bañera si el hotel no cuenta con una, podrás ducharte con él durante el viaje y así buscar la máxima practicidad.

 

Prepárate para el clima

Como te dijimos anteriormente, tu bebé se adaptará al destino que elijas siempre y cuando te preparares correctamente

Si tu destino es frío…

No olvides llevar la ropa adecuada para abrigar a tu pequeño como mamelucos, pantalones y camisetas térmicas, chaquetas, gorros, guantes y medias; siempre teniendo en cuenta que, aunque debe estar abrigado, no puedes limitar su movilidad en brazos y piernas, pues esto lo podrá hacer sentir incómodo. Y en caso de llevar contigo el coche paseador, no olvides una cobija que lo proteja de las bajas temperaturas. Considera hacer pausas durante los recorridos en lugares donde puedan descansar y tomar algo para recuperar el cuerpo y reponer la energía necesaria para seguir con los planes.

Si tu destino es de clima caliente…

En este caso te sugerimos consultar al pediatra para que este te recomiende las medidas a adoptar en cuanto a la exposición solar. De igual forma, busca lugares frescos y disfruta al máximo de la mañana y la tarde, horarios en los que el sol es menos intenso.

El gorro, el protector solar y la ropa fresca preferiblemente de colores claros y tela de algodón se convertirán en tus grandes aliados para brindarle a tu bebé experiencias cómodas y divertidas. Si tu destino involucra el mar o la piscina recuerda buscar pañales especiales para el agua y flotadores que le permitan a tu bebé disfrutar con más confianza.

 

Prepárate para el tipo de transporte

  • Avión: si para llegar a tu destino es necesario montar en uno, puedes hacerlo con tranquilidad, pues las aerolíneas están preparadas para facilitar los viajes con bebés; embarcarás con prioridad y tu bebé no deberá pagar un tiquete, solo en algunos casos tendrá que pagar un pequeño porcentaje de la tarifa hasta los dos años, siempre y cuando lo lleves cargado durante el trayecto. Pero esto no es todo, los aviones cuentan con cambiador y además el personal de servicio a bordo podrá calentar el tetero para que alimentes a tu bebé cuando sea necesario.

    Adicional a esto, un buen consejo que puedes poner en práctica es que le des pecho, tetero o una chupa antes y durante el despegue y el aterrizaje, para que gracias a la succión no se le taponen los oídos y así evitar que el pequeño se sienta incómodo o con malestar.
  • Auto: asegúrate de tener una silla para bebé que lo proteja a la perfección considerando su etapa de desarrollo y si el trayecto es largo, procura hacer pausas cada 2 horas para hidratar al pequeño y que descanse un poco de estar en la misma posición. Ten presente que se recomienda que el bebé viaje a contramarcha y que el airbag del auto esté desactivado, para evitar una mayor afectación en caso de accidente.

Organízate con las comidas

Si aún das pecho a tu bebé, no tendrás de que preocuparte, pues la comida estará lista en todo momento, ya sea que prefieras pegarlo a tu pecho u optar por experimentar con nuestros extractores portátiles, los cuales son ergonómicos y fáciles de usar. En caso de dar tetero, podrás calentarlo sin problema en la mayoría de restaurantes. Además, durante estos viajes, las pañaleras con bolsillos térmicos resultan ser bastante prácticas para mantener la comida a una temperatura apropiada.

 

El botiquín es infaltable

Prepara un botiquín de primeros auxilios con los medicamentos sugeridos por el pediatra y otros elementos que te podrán ser de utilidad y sacar de alguna emergencia como repelente de mosquitos, termómetro, gasas, curitas y desinfectante para heridas.

 

Compra un seguro de viaje

Al viajar con un bebé debes prepararte para cualquier emergencia de salud, por eso te recomendamos adquirir un buen seguro al que puedas acudir para saber qué hacer o a qué centro médico asistir en caso de que tu pequeño presente algún problema.

Ahora, la familia está lista para disfrutar de sus vacaciones y crear recuerdos increíbles e inolvidables junto al nuevo integrante.

 

Con amor, tus amigos por siempre. cocco & lolo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 4