Es bien sabido que durante el embarazo el cuerpo de la nueva madre pasa por una serie de cambios, de los que incluso, ya te hemos hablado en nuestro blog, sin embargo no hemos mencionado cuáles de estos es importante seguir trabajando en el tiempo para que tu cuerpo vuelva a la normalidad, o incluso para evitar más inconvenientes a futuro. Este es el caso de todos los músculos de la parte baja del abdomen y zona pélvica; para los cuales se han hecho sumamente valiosos los descubrimientos del Dr. Arnold Kegel, quien alrededor de los años 40, ideó una serie de ejercicios con el fin de ayudar a las personas frente a la incontinencia generada por este tipo de afecciones al suelo pélvico y vejiga, y que finalmente también notó podían repercutir en las mujeres embarazadas.
Estos ejercicios son una muy buena opción para las mujeres en general, pero frente a las que quieren ser madres (o ya lo son) generan beneficios antes, durante y después del parto. Pues buscan como tal fortalecer toda esta área muscular, ubicada en la parte baja del abdomen que es también llamada “puente colgante” o “hamaca”, y es la que le da sostén a otros órganos como la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto.
Por su ubicación esta zona suele ser compleja de trabajar, pero este tipo de ejercicios generan beneficios que pueden ser realmente impactantes funcionalmente.
Dentro de los beneficios que puedes obtener al realizar estos ejercicios están:
Entrando en materia frente los ejercicios como tal es recomendable que estos se realicen antes, durante y después del embarazo; en una frecuencia de 4 veces al día, que pueden ser incluso mientras se estén realizando otras actividades diarias, por ejemplo antes del parto mientras estás trabajando en casa, en camino al trabajo u otros lugares o incluso mientras estás en cama reposando en tus momentos de descanso. Por su parte, en el post parto, puedes hacerlos mientras estás dando alimento o tetero a tu bebé, arrullándolo para dormir, entre otros.
Aquí te dejamos entonces los tips de cómo puedes hacerlos:
Es importante que al igual que entrenas en el gimnasio o en otras áreas otros músculos de tu cuerpo, así mismo lo hagas con este tipo de ejercicios, de manera constante; pues así podrás notar resultados de mejor control de tu vejiga e intestinos en un lapso entre 6 y 12 semanas. Y una vez los notes continúes incorporándolos en tu día a día.
Con amor, tus amigos por siempre. Cocco & lolo.