babyshower_baby_bebes_fiesta_cocco&lolo_party_celebrar

 Cómo crear tu baby shower perfecto.

 

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente sientes una gran alegría por recibir esa nueva vida en tu vida y la de tu familia, y para celebrarlo estás probablemente buscando tips y consejos que te ayuden a hacerlo de la mejor manera, asegurando dejar este momento en los recuerdos de quienes harán parte de él. 

Por eso en este artículo buscamos entregarte los tips más esenciales, así como también las tendencias e ideas que te ayuden a realizarlo de manera práctica, detallista y emotiva.

Esta tradición es realmente moderna, y nace en los Estados Unidos, pero se ha ido desplegando al resto del mundo, y como probablemente sabes, busca celebrar la llegada de un bebé, y por costumbre inicialmente justo fantes de que est@ nazca, aunque este factor de tiempo es muy flexible y se puede dar cuando los nuevos padres o quienes organizan la fiesta deseen, pues hay ocasiones en las que se celebra, incluso, después de que nace el bebé. 

Como te decíamos puede ser organizado tanto por los padres como por los mejores amigos o familiares de ellos, aunque también está el caso de que unos u otros contraten un organizador de eventos que se encargue de todo, esto claramente dependerá de su presupuesto. 

El tiempo exacto para celebrarlo como te decíamos es antes del nacimiento del bebé, aproximadamente al séptimo mes, sin embargo estará condicionado por el estado de salud de la madre, pues junto con el bebé es la protagonista y claramente es indispensable que se sienta bien y esté en óptimas condiciones.

babyshower_baby_bebes_fiesta_cocco&lolo_party_celebrar

 

Indispensables de tu baby shower:

Si pensamos en un listado de puntos indispensable para tener en cuenta en este gran día sin duda alguna la lista es larga, por eso quisimos hacer un check list que mezcle los más importantes, pero que a la vez estos sean prácticos, creativos, genuinos y fáciles de gestionar para ti, en caso de que seas quien organice la fiesta (como sucede en casi todos los casos).

  • Elige una fecha adecuada para hacerlo: Frente a la fecha lo principal es que revises cuando la mamá (o si eres tú) se encuentra en un período entre el quinto y séptimo mes de embarazo, pues es considerado el período ideal porque ya han pasado los síntomas de los primeros meses de embarazo; y además se acerca cada vez más la fecha del parto. 

  • Haz la lista de invitados: Si eres tú, nueva mamá quién está organizando el baby shower, o si eres una amiga cercana a ella, es importante elegir las personas que quieres invitar (o que los papás quisieran que vayan), para así poder calcular a partir de ese número la cantidad de cosas que eso implica; además para enviar con tiempo las invitaciones y que todos los invitados separen este espacio en sus agendas. 

  • Define un presupuesto: Para este paso será muy importante que definas qué tipo de fiesta quieres realizar, si algo económico y más cercano, o si una fiesta grande con amplio presupuesto; así como también la cantidad de personas que irán a ella.  Para eso puedes enlistar los puntos que te dejamos aquí y definir qué quieres en cada uno de ellos, luego cotizar en caso de ser necesario y sacar un estimado total. Así irás a la fija con lo que necesites comprar y el proceso será más ordenado y rápido.

  • Elige un lugar para celebrarlo: Esto dependerá mucho de cuántas personas vayas a invitar y qué te imagines a nivel de temática y ambientación, así también como tu presupuesto, en caso de que no cuentes con un lugar propio y debas rentarlo. 

  • Elige la temática de la fiesta: en esta juega un papel fundamental la decoración, pues con ella se definen otros elementos. Algunas de las más usuales actualmente son: animales, tropical, o de revelación de género (puedes ver más sobre esta última aquí).
                                     
  • Elige la decoración: Según la temática podrás comprar los elementos decorativos de la fiesta, que realmente pueden ser tan diferentes como tu decidas, pero los indispensables siempre son: globos, guirnaldas, manteles, elementos para el candy bar (en caso de que haya), carteles, pancartas, confeti. 

  • Define la comida: uno de los elementos más característicos de un baby shower es el candy bar, sobre todo por la amplia gama de preparaciones como cupcakes, galletas, entre otros; que se pueden hacer en torno a la temática de bebés, usando los colores y otros elementos de la fiesta. Además de esto dependerá de tu presupuesto el tipo de preparaciones que desees para tu fiesta. Si te apoyas en un servicio de catering será más fácil toda la logística al respecto; pero si por el contrario serás tu quien prepare la comida con algunos amigos o familia, buscar preparaciones prácticas será sin duda una forma de hacer más fácil las cosas, ya que como tal tendrás mucho más en qué pensar.

     babyshower_baby_bebes_fiesta_cocco&lolo_party_celebrar

  • Establece las actividades que quieras hacer: aquí van los famosos juegos, que realmente más allá de seguir algún tipo de costumbre o moda, puedes elegir los que realmente vibren contigo y te parezcan divertidos, para ello puedes comprar regalos muy genéricos o unisex, entre bonos, comida, etc, que puedas darle a quien gane los diferentes juegos que realices durante la fiesta.                                                                          
    Entre los más conocidos están: 

  • No decir la palabra bebé en la fiesta: para este juego puedes darle a los participantes algo como un prendedor o elemento repetido x número de veces y a medida que digan la palabra “bebé” se les van restando. De esta manera cuando vayas a dar los premios a quien tenga más lo puedes premiar con un regalo. 

  • Adivinar cuánto mide la barriga de la mamá: para este juego puedes repartir una cinta de tela y dividir el grupo de invitados en parejas que adivinen cuál es la longitud de la barriga de la mamá. 

  • Karaoke bebé: en este juego se acostumbra dividir el grupo de invitados en dos y elegir canciones que tengan en sus letras la palabra “bebé”, y cada equipo elige por qué palabra la debe reemplazar su oponente, el equipo que menos se equivoque es el que gana.

  • Mímica con temas relacionados al bebé: aquí la idea es de nuevo dividir el grupo en dos y buscar acciones que estén relacionadas con el embarazo, los bebés, etc, para que los jugadores de cada equipo aleatoriamente vayan representandolas para su equipo, buscando que el equipo que más acierte sea el ganador. 

  • Adivina el bebé de la foto: en esta dinámica se le pide a los invitados que confirmen asistencia que envíen con tiempo  o lleven una foto de cuando eran bebés, idealmente menor a 6 meses o u 1 año; y la idea es que los invitados miren las fotos y adivinen quién es cada uno.

  • Tener una lista de cada uno de estos puntos e ir llenando un check list a tu propio ritmo seguramente te dará un panorama más claro, ordenado y fácil para que esta celebración cumpla todas tus expectativas y sea un éxito.

    Con amor, tus amigos por siempre. Cocco & lolo.

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

    1 de 4