Baby Gender reveal: tips para que hagas el tuyo.

Baby Gender reveal: tips para que hagas el tuyo.

Desde Estados Unidos se trasladan a latino américa un sin número de costumbres y nuevas tendencias en todos los campos, tal es el caso de las fiestas de revelación de género o baby gender reveal; que como tal son una reunión con familia y amigos, donde (como su nombre lo dice) se revela el género del nuevo bebé que va a nacer.

Similares a los baby showers estas celebraciones buscan como tal crear unión y contar de manera divertida esta esperada noticia. Para ello puede pasar que los papás no sepan el género o que, por el contrario ya lo sepan, pero quieran contarle a sus seres queridos. Puede que hayas llegado a esta entrada de nuestro blog porque bien seas una nueva madre/padre o porque tienes un ser querido al que quieres realizarle esta celebración, en cualquiera de las dos opciones probablemente pueden surgir preguntas e interrogantes que hoy tus amigos de cocco &  lolo queremos ayudarte a resolver, por eso te dejamos tips para que tu fiesta sea un éxito. 

Lo que debes saber para diseñar tu fiesta de revelación: 

mamas-baby-shower-fiesta-revelacion-genero-bebes

Tanto si eres la cómplice especial de los padres de este nuevo bebé, como si eres la madre o el padre, es importante que elijas inicialmente cómo quieres hacer dicha revelación, los colores rosado o azul por tradición suele identificar el sexo masculino o femenino, y serán tus aliados para que indiques a tus invitados la noticia esperada. Para elegir la forma que más te guste, puedes poner a volar tu creatividad y basarte también en algunas de las ideas que te dejaremos a continuación:

La caja de globos sorpresa: una de las ideas más comunes actualmente es la de buscar una caja grande donde metas bombas infladas con helio del color del género del bebé… esta puede ser descubierta en el intermedio o final de la celebración por los papás.

Comida divertida: las preparaciones de respotería pueden ser tu mejor aliado en este tipo de revelación, pues podrías asemejarte a las conocidas practicas estadounidenses de preparar una torta o cupcakes con un relleno del color del género de tu bebé, de tal manera que en el momento esperado de la sorpresa sean todos los invitados quienes anuncien a los papás la noticia, aunque los invitados mismos tampoco lo sepan. 

Globos rellenos de color: Suele también suceder que algunos padres u organizadores de este tipo de celebraciones eligen revelar el género por medio de un gran globo de color negro que en su interior tenga confetti del color del género del bebé, en este caso son los papás quienes en el momento esperado con un alfiler lo dejan ver.

Aerosol de humo: Esta idea puede ir acompañada de alguna otra y consiste en buscar los conocidos aerosoles de humo rosado o azul claro y elegir que sean los papás o los cómplices quienes revelen el género esparciendolo frente a los invitados. 

Algo personalizado: en este caso si deberás poner a volar tu imaginación, pues las posibilidades son infinitas, pero entre tantas cosas puedes fabricar una prenda o accesorio, que uses solo para el momento de la revelación, claro está, sin olvidar el color del género. 

Decora como más te guste: 

baby-shower-amigas-mamas-embarazo-bebes

Investigando el tema nos dimos cuenta de que hay varias tendencias frente a la decoración que superan por mucho a la típica con bombas y serpentinas de colores rosado y azul. Una de ella es elegir una temática libre, bien sea algo que esté de moda como el estilo boho, las guirnaldas de globos, el lettering con el nombre o motivo de la fiesta, las flores de papel, tipo vintage con luces de colores, con temática de superhéroes o películas de moda, entre otras. En este caso sería también práctico para ti comprar los elementos que la fiestas requiera y agregarle en algún momento elementos referentes a la revelación del género. 

Agrégale juegos divertidos sobre el motivo de la fiesta en general:

Las dinámicas divertidas pueden amenizar la celebración y a la vez crear expectativa para el esperado momento de dar la noticia, para ello existen se han comenzado a volver costumbre diferentes juegos donde los invitados intentan adivinar si es niño o niña.

Uno de los más populares es dividir la fiesta en dos equipos (uno para los que representarán si es niño o niña) y disponer algún accesorio o prenda que pueda identificarlos, o también pedirles a ellos en la invitación que lleven como código de vestir el género que crean que tendrá tu bebé, y hacer un video de recuerdo al inicio de la fiesta con cada uno de ellos (o algunos) contando cuál es su predicción. 

Une tu fiesta de revelación a tu baby shower: 

Por lo general este tipo de fiestas se realizan en vísperas al nacimiento del bebé, por lo cual puede ser pertinente unir ambas celebraciones en caso de que sea más práctico para ti y tus seres queridos. En este caso podría surgir el interrogante sobre si es pertinente, qué te den regalos e niño o niña, pero esa duda se puede resolver facilmente con una lista de regalos unisex o de articulos que no dependan del género de tu bebé y que igualmente sean muy útiles. Si eres tú nueva mamá quien está leyendo este blog recuerda que lo indispensable para hacer tu lista de regalos es primero recordar qué cosas te faltan, para que no te den cosas repetidas y sean regalos realmente funcionales. 

Pero si quien nos lee eres tú, un invitado(a) o familiar del bebé, y te estás preguntando cuál podría ser el mejor regalo para este importante momento, aquí te dejamos una lista de los más pedidos en nuestra tienda: 

Top de regalos ideales para un baby shower: 

En nuestra tienda contamos con la opción de ayudarte con tu lista de regalos de baby shower, pues tenemos todas las categorías de productos idealmente seleccionados para acompañar todas las etapas de tu bebé, sin embargo como sabemos que este tema se merece profundizar más en él, te dejamos una lista rápida de las diferentes categorías que encontrarás en nuestra tienda, para que te vayas guiando. 

Higiene: 

  • Pañalera: para llevar todas las cosas al hospital el día del nacimiento. Pañales de recién nacido o de diferentes etapas.
  • Pañitos húmedos. 
  • Baberos o pañitos de tela.
  • Lima electrica: 
  • Aspirador nasal.
  • Cepillo para peinar.
  • Tijeras.
  • Crema antipañalitis.
  • Bañera.
  •  

    Alimentación: 

     

  • Teteros (Descubre los teteros disponibles que tenemos para ti aquí). 
  • Utensilios para guardar alimentos o leche de fórmula.
  • Extractor de leche
  • Limpiador de teteros.
  • Esterilizador. 
  •  

    Dormitorio y día a día:                                                                       

    • Cobijas
    • Chupos.
    • Rasca encías
    • Móviles para el cuarto.
    • Termómetro electrónico.

    Ropa: 

  • Bodys.
  • Leggins o joggers.
  • Enterizos.
  • Medias.
  •  

    Como sabemos que este tema puede ser extenso y merece que profundicemos en él, mantente conectado a nuestro blog, pues te prepararemos una próxima entrada donde te entregaremos todos los tips sobre qué debe tener esta lista, cómo crearla, y cómo comunicarlo a tus allegados para que no se te escape nada y tu bebé sea el/la más regalado. 

    Con amor, tus amigos por siempre. cocco & lolo.
    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

    1 de 4